Centro Astrólogico de Chile

cartas Astrales

Volver al Inicio

Tomás González, autodisciplina y perseverancia

Publicado por Cristina Lovretic
Tomás González
Tomás González
Tomás González
Tomás González
Tomás González

Este gimnasta ha obtenido varias medallas en Juegos Panamericanos y Copas Mundiales. Con su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el primer chileno en la historia en asistir y clasificar para una final olímpica en esta especialidad, convirtiéndose de este modo en un orgullo para Chile.

Veamos que dice su mapa astral.

Carta Astral de Tomás González

Lo primero que se observa es una configuración planetaria (taza) que caracteriza a personas que confían en sí mismas y son capaces de sacrificarse en pos de un ideal para lograr el éxito. El planeta que hace de guía es nada menos que Marte, que aunque estando en su signo de exilio (Libra), recibe un trino de Júpiter que apoya y exacerba su energía y fuerza física en el deporte y en la acción. Le concede optimismo y le permite afrontar riesgos que le dan buenos resultados.

Su Sol se encuentra en el expansivo signo de Sagitario, cuya flecha indica la dirección a la que están apuntando sus ideales y sus metas. Sagitario ya da una pauta sobre su fascinación por el deporte y la necesidad de estar en constante movimiento. Nos habla de su sentido de aventura a nivel físico, mental y espiritual.

Tomás González compitiendo

Asimismo este Sol se encuentra en una conjunción partil con Saturno, que le otorga gran sentido del deber, tremenda capacidad de concentración, búsqueda constante de excelencia y profesionalismo, paciencia para superar los obstáculos que se le van presentando y fortaleza para sobreponerse a ellos. Como se sabe, problemas ha tenido en varias ocasiones. Cabe recordar, entre otros, las dificultades con la Federación de Gimnasia al no inscribirlo en la Copa del Mundo en Stuttgart (2009), debido a un supuesto olvido, logrando finalmente participar y obtener medalla de plata.

Más allá de todo su esfuerzo y de su exposición pública, es capaz de mantener la reserva y cautela necesarias para resguardar su propósito interno.

Dicha conjunción del Sol y Saturno se encuentra además en la Casa VI, que hace referencia a la rigurosidad, al trabajo y a la rutina del entrenamiento eficaz y productivo, como también al servicio y a temas relacionados con el campo de la salud. T.G. estudia Kinesiología.

Su jovialidad, liviandad y movimientos elásticos son propios del Ascendente Géminis y su sonrisa y encanto es un aporte del sextil de Júpiter a la Luna y a Mercurio, regente de su Ascendente Asimismo, la Luna en Aries en Casa X, refleja la gran influencia y apoyo de la madre en primera instancia, como también la popularidad y reconocimiento que él necesita.

Vale la pena señalar que durante el transcurso de las Olímpiadas, Júpiter -regente del Sol Saturno de Gonzalez- transitaba por su Ascendente Géminis, haciendo un gran trígono a su Júpiter en Acuario y a Marte en Libra, que a su vez estaba en su retorno. Claramente Júpiter apoyó el optimismo y autoconfianza para lograr su propósito.

Contacto