Centro Astrólogico de Chile

cartas Astrales

Volver al Inicio

Adiós Matilde Perez, tremenda artista chilena

Publicado por Cristina Lovretic
Matilde Pérez
Matilde Pérez
Matilde Pérez
Matilde Pérez

Mientras aún se mantenía activa preparando exposiciones fuera del país, muere la pintora, escultora, artista visual y catedrática que abrió nuevos rumbos en el arte chileno del siglo XX, siendo precursora del arte cinético. Su sello fue la audacia, transgrediendo las convenciones de su época. Ella misma afirmaba que fue mejor comprendida por los jóvenes de ahora.

Carta Solar de Matilde Pérez

Sabemos que Matilde Perez nació el 7 de diciembre de 1920 en Santiago, pero como no disponemos de su hora natal, revisamos su carta solar. Aquí llama la atención la Luna en Escorpio, como punto focal de la T cuadrada formada con Marte y Neptuno, donde es posible entender su intensa e instrospectiva sensibilidad, su pasión creadora, su fantasía e imaginación sin límites, su inconformismo con los medios tradicionales de representación pictórica y el impulso, iniciativa y constante búsqueda donde volcar ese inmenso caudal interno. Su humor negro y mordaz ha sido comentado y su trabajo ha sido en solitario y poco comprendido.

Atacir del ciclo de 96 para el día de su muerte

Utilizando el ciclo de 96 años – el de las muertes naturales, personales y entrañables- que se mueve 1° cada 97 días aproximadamente, se puede observar que el atacir de la Luna -regente de Casa VIII y por lo tanto significadora de la muerte- llega al Nodo Norte de la Luna cuadrando a Urano natal en Casa IV, regente de la misma casa y relacionada con el fin de vida. Por su parte el atacir de Saturno -asociado a la muerte en la tradición- llega a Júpiter natal, regente del Sol y del Ascendente, formando una cuadratura con los mismos.

Atacir del ciclo de 156 para el día de su muerte

En el ciclo de 156, donde están todas las muertes, se observa que el atacir de la Luna, regente de Casa VIII, se sitúa en el descendente, opuesto por lo tanto al Ascendente y al Sol y el atacir de Marte, también relacionado con la muerte, cuadra igualmente al Ascendente y al Sol, la vida.

Contacto