Centro Astrólogico de Chile

cartas Astrales

Volver al Inicio

Juan Emilio Cheyre y la Caravana de la Muerte

Publicado por Cristina Lovretic
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre
Juan Emilio Cheyre

Juan Emilio Cheyre enfrenta momentos difíciles y según él son éstos los más duros, manifestando una vez más que «jamás he violado los derechos humanos».  Considera que ha dicho toda la verdad y que ha aportado todo lo que sabe en relación al Regimiento de Arica durante el paso de la Caravana de la Muerte en octubre del ’73, donde estaba destinado como teniente, observando tal vez -con pánico y terror- a lo que el mundo prestaba atención.  En este momento todos lo condenan.

Una mirada a sus Tránsitos, Progresiones y Revolución Solar mostrará lo que se ha estado activando en su Carta Natal

Tránsitos:

Se destaca Marte transitando sobre Júpiter en Escorpio en Casa V, activando la cuadratura natal a la conjunción Luna Saturno en Leo, en Casa II. Su excesiva disciplina, reserva, cautela y contención emocional recibe el impacto marciano, desestabilizando y tensándolo, aunque es poco probable que lo exteriorice.
Plutón cuadrando a la conjunción Sol Neptuno natal, hace un acucioso llamado a transformar su ego, voluntad y su escala de valores, a romper con la ilusión e ideales a los que teme traicionar. El Sol, en su carta, dispone de varios planetas, por lo que son diversos los  frentes que sufren los embates de estos aspectos. Natalmente Sol y Plutón se encuentran en sextil indicando que la capacidad de regeneración existe como un potencial en la medida en que sea capaz de hacerse cargo y en ese caso colaboraría con las otras energías de su carta.

Progresiones Secundarias:

Sol Progresado en cúspide de Casa VII y opuesto a Urano Natal en el Ascendente, lo pone en contacto con lo que le acontece al otro e ilumina el individualismo con el que puede haber actuado en su vida.
Luna progresada en Casa VIII opuesta a la conjunción Luna Saturno natal y cuadrando a Júpiter. La Luna avanzando por Casa VIII, removiendo secretos ligados con temas de esta Casa y asimismo insinuando la necesidad de limpiar todo lo que sea necesario para poder liberarse y reencontrarse con sus creencias cuando la Luna llegue a la Casa IX.  La Luna refleja a la masa humana y en Casa VIII es muy sombría. Quizás en esa oposición a Luna Saturno hay una resistencia en relación a aquello a lo que se quiere apegar y la vida le pide soltar.

Revolución Solar:

En la Revolución Solar, correspondiente al año 2015-2016, se observa un año con muchas tensiones, debido a las 2 cuadraturas en T existentes:

  1. Una de ellas involucra al Ascendente anual, Capricornio, con Plutón en la cúspide, cuadrando al Sol y a Urano, siendo Plutón el punto focal de esta configuración, indicado algún suceso que modifica su existencia y por ende su personalidad, imagen y ámbito profesional.
  2.  Saturno, por su parte y desde la Casa XI -su familia universal- cuadra al stellium que se produce este año en su RS en Virgo en Casa IX y a Neptuno en Casa III.
    El Sol recibe una semicuadratura de Saturno y
    Venus, formando un semicuadrado cósmico, lo que conlleva un intenso flujo energético, generando tensión y quedando al desnudo frente al escrutinio público.  Mercurio, su planeta regente natal en Mc de RS, conjunto al Nodo Norte, pareciera indicar que es el momento de hablar……será que no ha podido hacerlo?

En la superposición de Casas se observa claramente que Urano se encuentra en Casa X natal, Plutón en Casa VII y Mercurio en Mc de Revolución Solar, conjunto al Nodo Norte.

Astrodinas en la Rev. Solar

En este gráfico se puede observar en la parte exterior los días y los meses correspondientes a la Revolución Solar, partiendo desde el Ascendente y contando a partir del 10 de octubre de 2015. Se destacan dos grandes aumentos de astrodinas que señalan momentos difíciles y conflictivos en el caso de Cheyre, cuando se activa esa oposición.  Una es en diciembre de 2015,cuando surgieron graves acusaciones hacia él y el 7 de junio de este año -como se ve en el gráfico- en que se solicitó someter a proceso al ex comandante en jefe del Ejército en calidad de «encubridor de homicidios y secuestro calificados en el llamado caso Caravana de la Muerte». Cheyre reconoce estar «golpeado» viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida.

En resumen, observamos que tanto en los tránsitos, progresiones y revolución solar del año, todo apunta a la complicada situación que está viviendo en esta etapa de su vida, 43 años después de ocurrido los hechos, cuando tenìa 26 años de edad.

Contacto