Centro Astrólogico de Chile

cartas Astrales

Volver al Inicio

Franco Parisi, candidato en apuros

Publicado por Cristina Lovretic
Franco Parisi
Franco Parisi

Ingeniero comercial y académico chileno, es uno de los nueve candidatos a la  presidencia en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de noviembre. Franco Parisi, quien se hizo conocido por producir, junto a su hermano Antonino, programas de radio y televisión sobre economía, se presenta como independiente y se define ideológicamente socioliberal. Entre sus promesas están la de jubilar a los políticos tradicionales y acabar con el amiguismo en política.

En los últimos días ha estado en el ojo del huracán luego que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentara acusaciones en su contra que lo vinculan con malversación de fondos y altas deudas en la administración de dos colegios, donde él supuestamente habría sido representante legal. La denuncia se hizo poco después de conocerse el resultado de encuestas públicas que lo colocaban peligrosamente tras la abanderada oficialista, aumentando con ello el riesgo que sea él quien pase a la segunda vuelta junto a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Matthei afirmó que Parisi estaba «inhabilitado éticamente para ser candidato», manifestando que«no pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país». En medio de una serie de acusaciones cruzadas, Franco Parisi negó primeramente las imputaciones asegurando que se trataba de un show político y una mentira más de Matthei y anunciando que se querellaría en su contra. Hoy reconoce una deuda laboral, aunque en una cuantía menor de lo que se le inculpa.

Los tránsitos astrológicos que atraviesa actualmente son un fiel reflejo de la situación que está viviendo: Urano sobre Saturno en su Ascendente, irrumpe inesperadamente tratando de quebrar las estructuras, que -de no ser sólidas- corren el peligro de desmoronarse. Por ello, no es de extrañar que experimente momentos de inquietud e inseguridad , reafirmado ésto por Plutón que avanza sobre el Mc. en Capricornio, movilizando intrigas y obstáculos relacionados con luchas de poder y presenta amenazas significativas en su imagen pública, motivaciones y el curso de su vida.

Asimismo Plutón cuadra a su Saturno natal -regente de Casa X- y a Urano en tránsito, lo que indica una gran fuerza destructiva, violenta e impredecible y, por lo tanto, muy perturbadora para Parisi. Indiscutiblemente hay intensos encuentros con los demás, un derrumbe de sus ambiciones, retraso en la realización de sus proyectos y, por consiguiente, una pérdida de confianza y también de renombre. La resistencia aparente que ha demostrado ante estas adversas circunstancias, se le puede adjudicar a Saturno natal conjunto al Ascendente, que aunque en su signo de caída, recibe un trígono de Júpiter, resultando en un apoyo y contribuyendo a su optimismo.

Observamos también que la actual oposición Marte Neptuno en el cielo, activa el contacto natal existente entre estos dos planetas -en Escorpio y en Casa VIII- donde por una parte Marte se posa sobre Sol Mercurio y, por otra parte, Neptuno se opone a la mencionada configuración. Gran tensión, con probabilidades de oscilar entre la represión de enojos y el acrecentamiento de su competitividad e irritabilidad (Marte conjunto a Sol Mercurio), que ayudó al fuego cruzado, como cuando afirmó que «las palabras de Matthei son erradas, ella es una mentirosa» o cuando la acusó de «prácticas añejas y mafiosas».  Asimismo, esto quedó demostrado en el debate radial -donde participaron todos los presidenciables- cuando Parisi protagonizó un intenso round con un periodista.

En el otro polo, el abanderado independiente puede perfectamente  pensar en la aparición de enemigos ocultos que debilitan su acción, delatando un período de confusión e incertidumbre, desvaneciendo sus energías y reavivando sus angustias internas, puesto que Marte rige su ascendente y Neptuno su Casa XII y se encuentran en VIII. Si han habido acciones poco claras, este tránsito las saca a la luz. Se puede prever frustración, desilusión y problemas del sistema nervioso. Sabemos que con esta configuración existe la tendencia a las malas interpretaciones con el riesgo de que la verdad sea disfrazada e incluso caiga en la victimización.

Contacto