Centro Astrólogico de Chile
Volver al Inicio
Lunes, 18 de mayo de 2015

Mercurio Retrógrado

Publicado por Cristina Lovretic
Mercurio Retrógrado

Hoy empieza una nueva retrogradación de Mercurio -la segunda del año- desde los 13°de Géminis. Llegará hasta los 4°de Géminis el 11 de junio, fecha en que retomará su movimiento directo.

Mercurio retrograda en los diferentes signos, invitándonos a reflexionar en lo que cada uno de ellos significa, así como también en los temas de la casa que visita en nuestra carta natal. Y tiene aún más relevancia si toca algún planeta o punto sensible de la misma.

La retrogradación sucede tres veces en el año por aproximadamente tres semanas. Este movimiento es consecuencia de la diferencia de las velocidades rotacionales de los planetas, al observarlos desde un punto también en movimiento. En consecuencia, es una ilusión óptica que desde la tierra vemos como retroceso y representa un período en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben.

El período de tiempo en que Mercurio está retrógrado es un momento para bajar las revoluciones mentales. Las comunicaciones en general son las que se ven afectadas en este caso, por lo que no es de extrañar que ocurran malos entendidos y confusiones.

También es común que se retrase o pierda correspondencia, como así mismo que se presenten dificultades en las negociaciones. No es el mejor período para firmar contratos o documentos importantes, dar charlas, iniciar talleres o cualquier actividad relacionada con la oratoria o publicaciones. En caso de no poder evitar esa posibilidad, es conveniente revisar y releer todo muy bien, y sobre todo, no apurar las cosas. El tráfico, los viajes y los transportes pueden verse afectados, por lo que si se va a viajar, vale la pena tomar la precaución de confirmar las reservas y llegar a tiempo al aeropuerto.

Desde un punto de vista más positivo, es una buena oportunidad para re ordenar las ideas, corregir, reescribir, revisar, rehacer un trabajo y organizar lo que está pendiente. Tiempo favorable para la introspección, recapacitar y re-evaluar lo que se está haciendo, reflexionar sobre temas que nos preocupan y mirar nuestro mundo interior, ponerse al día con la correspondencia y relajarse.

Compartir

Contacto